Menu

Instrucciones para la presentación de artículos

Estimados investigadores:

La Revista Sonda ya ha abierto el plazo para poder recibir sus colaboraciones y trabajos para conformar el número 7 de la Revista Sonda. Este número es el segundo desde que nos ha pasado el testigo Guillermo Cano, el anterior editor. Desde el Departamento de Dibujo de la UPV, hemos hecho algunos cambios en la revista, pero en general, sigue siendo una publicación especializada en la investigación artística, con un carácter transversal y multidisciplinar. Tenemos un interés especial en promover y difundir, al mismo tiempo que definir y consolidar, la investigación derivada de la práctica artística (o como se conoce en el ámbito anglosajón “Art Prectice As Research”), por lo que invitamos a todos los creadores investigadores a que nos envíen un ENSAYO VISUAL bajo las siguientes normas de publicación (que están también en el apartado ¿Cómo publicar? De la web de la Revista Sonda):

  • Los ensayos pueden abarcar todas las disciplinas del arte y la cultura visual que se adapten al formato PDF y a la imagen digital fija.
  • Las imágenes en movimiento deberán presentarse por medio de fotogramas o Story Board que den cabal cuenta de la propuesta visual. Los enlaces externos para la visión de las imágenes en movimiento y audiovisuales serán sólo material de apoyo.
  • Los ensayos visuales deberán elaborarse para ser completamente autónomos en la presentación de la revista.
  • Necesariamente, los ensayos visuales deberán acompañarse de un texto que deberá contextualizar el tema del ensayo. Puede contener, también, toda la información que el autor crea necesaria para poder comprender y analizar las propuestas visuales.
  • Es indispensable la inclusión de un índice de imágenes con los datos técnicos de cada una de ellas y si es posible, su contextualización temporal y espacial.
  • Es recomendable la incorporación de referencias bibliográficas.

Y por supuesto que esperamos sus colaboraciones en los ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN normalizados que deberán de estructurarse de la siguiente manera: Título; Palabras clave; Resumen y Abstract; Introducción; Metodología utilizada en el caso de las investigaciones empíricas; Resultados si lo hay; Conclusiones; Referencias ordenadas por orden alfabético; Índice de imágenes. Las dos secciones estarán evaluadas por pares, tal y como se indica en las normas de publicación.

La recepción de trabajos está abierta desde enero hasta agosto, todos los años. El calendario de trabajo es el siguiente:

  • Plazo de recepción de trabajos: del 15 de enero al 30 de agosto.
  • Revisión del Comité Editorial: del 1 al 15 de septiembre.
  • Revisión por pares ciegos: del 16 de septiembre al 16 de octubre.
  • Notificación de aceptación o correcciones de los trabajos presentados: del 16 de al 31 octubre.
  • La revista se publicará en la página web en el mes de diciembre de cada año.

Pueden enviarnos sus colaboraciones, ensayos y artículos a:  revistasonda@upv.es

Para cualquier consulta pueden visitarnos en nuestra dirección web: http://revistasonda.upv.es/

No comments