Este artículo pretende dar a conocer el trabajo llevado
a cabo por un pequeño grupo de docentes y técnicos
del Vicerrectorado de Responsabilidad Social
y Cooperación a través del Centro de Cooperación
al Desarrollo (CCD), impulsando la formación,
aplicación y divulgación del ApS, entre el personal
docente investigador y alumnado de la Universidad
Politécnica de Valencia; poniendo el foco de atención
en los proyectos realizados por estudiantes de
la Facultad de Bellas Artes.
Con la finalidad de compartir nuestra experiencia,
afianzar y profundizar en el conocimiento del
Aprendizaje-Servicio e incentivar su uso como
metodología innovadora basada en el aprendizaje
experiencial y cooperativo, cuyo desarrollo en la
UPV sigue siendo muy incipiente en comparación
a la trayectoria de otras universidades americanas y
europeas; dados los resultados de las prácticas realizadas
por este equipo en estos últimos cinco años
y observando su eficacia en la consecución de un
aprendizaje integral, tanto en competencias específicas
como transversales, contemplando el enfoque
social, formando a profesionales conectados y concienciados
en aprender siendo útiles.