LOS DÍAS Y LOS AÑOS. ENRIC MESTRE.

Román de la Calle

Universidad de Valencia

cerámica / documental / Enric Mestre /

Porque, a fin de cuentas, Enric Mestre (Alboraya, 1936) ha tenido siempre la capacidad de crear escuela, convirtiendo / transformando a los alumnos en discípulos, es decir en compañeros de viaje y, a Figura 2.- Cartel anunciando la proyección del film Los Días y los Años. Enric Mestre en la EASDCV. 2019. Román de la Calle 271 veces también, en decididos colaboradores. Personas dispuestas a cruzar y recorrer a su lado, pari passu, los complejos caminos de la creación artística, proyectada comprometidamente sobre los misteriosos y efectivos dominios del quehacer cerámico. Un ámbito de experiencias y objetivos siempre exigente, a menudo inhóspito en su rigor, pero, a fin de cuentas, irresistiblemente seductor y satisfactorio.