NARRATIVAS VISUALES DE LA FACULTAD DE MAGISTERIO MEDIADAS POR TELÉFONOS MÓVILES. UNA MIRADA PEDAGÓGICA Y ARTÍSTICA A LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LAS ARTES.

David Mascarell Palau

Universidad de Valencia

educación artística / fotografía / Investigación basada en las Artes / narrativas visuales / teléfonos móviles /

Este trabajo se centra en las narrativas visuales generadas a partir de imágenes captadas por estudiantes de educación artística, consecuencia de proyectos desarrollados en las aulas de Magisterio durante distintos cursos académicos. En ellas interviene, en un primer momento, la mirada de los discentes como productores visuales mediante dispositivos portables, fundamentalmente teléfonos móviles, en ambientes educativos entre 2011 y 2017. Las imágenes se capturaron en distintos momentos cronológicos y se materializaron en los campus universitarios de Ontinyent y de Dels Tarongers, de la Facultad de Magisterio. El trabajo se aproxima teóricamente al método de la Investigación Basada en las Artes.