La creatividad en la asignatura de historia del arte: una experiencia escrita por sus protagonistas.

Alba Padilla Cortés

Óscar Costa Román

Universidad Autónoma de Madrid. Colegio Altamira. España

Aprendizaje colaborativo / Bachillerato / EPA / Historia del Arte Contemporáneo / Twitter / Web 2.0 /

Resumen.

Hoy en día plantear la actividad docente sin tomar a los alumnos como eje central de la actividad y no hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es algo difícil de entender. En otro sentido, nos encontramos ante la asignatura de Historia del Arte, en la cual es de vital importancia el uso de la imagen para poder hacer comprender a los estudiantes aquello de lo que se habla. Tradicionalmente se han usado las diapositivas como único recurso didáctica, pero hoy en día el docente cuenta con una gran cantidad de recursos que utilizados correctamente, potencian la interacción del estudiante y hace que la clase se acerque a un método mucho más paidocentrista ya que se hace uso de los centros de interés de los alumnos. En este trabajo que se presenta, profesor y alumna, narran una experiencia desarrollada en este sentido, explicando cómo han usado herramientas de microblogging.